Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

El Senamhi pronostica surazo desde mañana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó de que para mañana se espera el ingreso de un frente frío con temperatura mínima de 13 grados.

La pronosticadora Marisol Portugal indicó que hay probabilidades de precipitaciones ligeras y que las temperaturas máximas alcanzarán entre 22 y 23 grados centígrados.     

Por su lado, el pronosticador de Meteorología de Aasana Viru Viru Herland Salvatierra señaló que las bajas temperaturas que afectan a la región son precisamente por un sistema de alta presión que se sintió después del frente frío que azotó la ciudad, pero que también por la época otoñal las noches son frías.

Descensos de temperaturas 

El Senamhi advierte de que entre finales de junio y principios de julio se presentará el mayor número de frentes fríos.

Los indigentes aguardan la apertura del albergue de la municipalidad, porque las noches a la intemperie están frías. De igual forma, las ferias de ropa de invierno de Alto San Pedro, la avenida Sudamericana y Barrio Lindo también tienen ofertas para la ciudadanía./ CD 

EL DEBER

  Share

Libres Pensadores

  

¡Despenalicemos las drogas!
Javier Paz García

  

Brú: “Soy socialista extremo”
Esteban Farfán Romero

  

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado
Ignacio Baca Chaves

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 8,102,491
pie-logo.gif
Hoy, Miercoles
23/04/2014