Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

Descubren a niñas de 11 años en pandillas en el Plan Tres Mil
Dos niñas de 11 años, que formaban parte de una pandilla en la zona del Plan Tres Mil, fueron identificadas y descubiertas con armas punzantes atacando la integridad de otros menores de edad.
Efectivos policiales del módulo del Plan Tres Mil intervinieron en un barrio próximo a El Quior, luego de atender denuncias de padres de familia. Verificaron que una casa había sido atacada con piedras, pues presentaba daños en las puertas y ventanas, hecho que fue atribuido a los pandilleros. 

Tras las pesquisas los agentes lograron arrestar a cuatro personas, dos mujeres menores de 11 años y dos varones, uno de 14 y otro de 22. 

Las niñas portaban armas punzocortantes fabricadas manualmente con latas. Dos adolescentes de 13 años resultaron ser víctimas de ultrajes y robos.

El fiscal Freddy Durán lamentó el hecho de que niñas  integren grupos de pandillas. Las chicas quedaron en libertad, mientras que el muchacho de 14 años fue derivado al juez del menor y el de 22 años fue imputado ante un juez por intento de homicidio. 

El representante de la Fiscalía sostuvo que las menores de 11 años prácticamente viven en la calle. Ayer ellas fueron descubiertas junto a varios sujetos pandilleros en una vivienda precaria donde duermen por las noches sobre cartones. La Defensoría de la Niñez, investiga.

Por otra parte, tres supuestos pandilleros de los barrios Bibosi y 26 de Septiembre fueron imputados por robo agravado e intento de homicidio por el fiscal José Tarqui. 
La autoridad dispuso que dos del grupo, que son menores de 14 años, pasen ante un juez de la niñez. 

Los tres imputables serán presentados hoy ante un juez  cautelar. La Fiscalía los imputará por delitos de intento de homicidio, robo agravado y asociación delictuosa y pedirá la detención preventiva. Ayer aparecieron más víctimas de agresiones y robos de estos grupos. Durante la jornada padres de familia de barrio 26 de Septiembre protestaron contra los pandilleros y pidieron a las autoridades policiales sanciones duras contra estos jóvenes que causan zozobra en el barrio, así como patrullajes policiales en la zona.   

     Limitaciones en lucha contra pandilleros    

Policías. En la zona más conflictiva del barrio 26 de Septiembre y Bibosi la Policía no cuenta con el suficiente personal para realizar patrullajes. Solamente tres efectivos. 

Indagación. En la zona Pampa de la Isla  la Policía realiza labores de investigación. El jefe policial de ese distrito coronel René Ferrufino, admitió las limitaciones de medios y uniformados para combatir a los pandilleros y otros malvivientes.  

Hogares. Otro de los problemas que se confronta es la falta de hogares para menores. Ayer la Fiscalía tuvo que dejar en libertad a dos niñas ante la carencia de un centro para atender a mujeres con problemas de conducta. 

Disputa. Mientras padres de familia de escolares culpan a los pandilleros por las agresiones a sus hijos, otros papás salen en defensa de los acusados. Ayer en la Pampa de la Isla hubo acaloradas discusiones entre padres. 

EL DEBER
  Share

Libres Pensadores

 

La receta keynesiana
Javier Paz García

 

LA BANCA Y LA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
Armando Méndez Morales

 

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado (II)
Ignacio Baca Chaves

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 9,106,419
pie-logo.gif
Hoy, Martes
30/09/2014