Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

Real Madrid abrirá escuelas de fútbol en Bolivia

Chávez se reunió con el presidente del Estado, Evo Morales y con el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Palacio Quemado, para coordinar la implementación de 6 escuelas de formación de futbol.

"Destacar la ayuda que nos va a proporcionar el gobierno con la Escuela Sociedad Deportiva del Madrid, y la buena disposición sobre todo esta ayuda que es inmejorable para que las escuelas puedan funcionar en Bolivia", explicó a los periodistas.

Precisó que en las escuelas se impartirá también formación de valores, actividades profesionales de acompañamiento educacional y de salud, entre otros.

"No solamente son deportivas sino en el mejoramiento de los individuos, de los niños en este caso", argumentó.

Anticipó que varias empresas bolivianas invertirán en ese proyecto, entre ellas, el Banco Mercantil y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Por su parte, el Ministro de Gobierno destacó la experiencia del afamado club español, Real Madrid, que trabaja en 200 países con escuelas de futbol, dirigidas a jóvenes de escasos recursos.

"La perspectiva es muy amplia y sobre todo con un espíritu ponderable porque están dirigiéndose fundamentalmente a la formación de estratos sociales populares, de gente que es la que menos oportunidades tiene", explicó.

En esa dirección, informó que se espera la inscripción de al menos 300 jóvenes, en una primera etapa, que se incrementará progresivamente.
 

ABI

  Share

Libres Pensadores

 

LA BANCA Y LA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
Armando Méndez Morales

 

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado (II)
Ignacio Baca Chaves

  

¡Despenalicemos las drogas!
Javier Paz García

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 8,934,504
pie-logo.gif
Hoy, Martes
02/09/2014