Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

Presentan proyectos para impulsar sistema agua potable y riego

 

El presidente Evo Morales confirmó ayer que los Municipios han presentado aproximadamente 1.100 proyectos para la instalación de sistemas de agua potable y de riego.

El Jefe de Estado dijo que esos proyectos forman parte del programa “Más Inversión para el Agua, Mi Agua” para que el Estado ha conseguido 100 millones de dólares de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Cada uno de los Municipios recibirá 300.000 dólares este año para la ejecución de esos proyectos, cuyo resultado este año será la ampliación de las áreas de producción de alimentos, por lo menos en una 30.000 hectáreas”, indicó.

Los proyectos son para sistemas de agua potable, agua para el ganado y riego de cultivos. El Mandatario puntualizó que en el encuentro con los dirigentes de la COB les hizo conocer el plan de Gobierno sobre seguridad y soberanía alimentaria, que era una de sus preocupaciones.

Para el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda, todo apoyo a los departamentos y municipios en el tema de agua potable y forraje es bienvenido. “Creo que es positivo ya que se viene dando problemas climatológicos en la zona sur de Santa Cruz y en el Beni por el tema del forraje”, explicó Roda.

La presidenta de la Confederación Nacional de Ganaderos de Bolvia (Congabol) Modesta Marcó, señalo que el sector productivo de la chiquitania ya tiene problemas de sequía, por eso se buscar un acercamiento con el Presidente.

El presidente Morales señaló que, así como este proyecto, están en marcha otros para garantizar la seguridad alimentaria, como el ingenio azucarero de San Buenaventura, créditos para la producción de quinua y de otros alimentos.

Subrayó que la Empresa Pública de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) concede créditos sin intereses a los productores de arroz, maíz, trigo y soya. Adelantó que este año serán concluidos dos silos para el almacenamiento de arroz en las localidades de Cuatro Cañadas y San Pedro, que tendrán una capacidad de 50.000 a 60.000 toneladas de este cereal.

TEXTUAL

Cada uno de los Municipios recibirá 300.000 dólares este año para la ejecución de esos proyectos, cuyo resultado este año será la ampliación de las áreas de producción de alimentos, por lo menos en una 30.000 hectáreas.

Evo Morales

Presidente de Bolivia

El Gobierno prevé concluir este año dos silos para almacenar arroz en Cuatro Cañadas y San Pedro.

  Share

Libres Pensadores

 

La receta keynesiana
Javier Paz García

 

LA BANCA Y LA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
Armando Méndez Morales

 

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado (II)
Ignacio Baca Chaves

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 9,242,333
pie-logo.gif
Hoy, Sabado
25/10/2014