Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

Cae otro ‘narcoavión’ boliviano en Paraguay
 
 
El boliviano Jorge Rivero Roca, un brasileño y un paraguayo que actuó de guía en la tripulación de  la avioneta Cessna con bandera boliviana y matrícula CP2576 serían las personas que contrataron en Santa Cruz el servicio de taxi aéreo, según el diario paraguayo ABC. La avioneta se precipitó a tierra el pasado viernes a las 18.30 en la estancia “Niño Jesús” cercana al pueblo de  Toro Pampa, por desperfectos mecánicos.

Investigan a policías. Sin embargo, el caso despertó en el país vecino sospechas entre la misma policía paraguaya por lo que se abrió un sumario contra los uniformados que practicaron esta operación ya que el accidente ocurrió el viernes por la tarde y no dejaron guardia cerca de la nave.
Al siguiente día ésta fue encontrada incendiándose en el sitio como para no dejar evidencia alguna.

No quemaron la nave. Los bolivianos en el interrogatorio negaron haber prendido fuego a la nave porque el momento del aterrizaje forzoso atinaron a huir de la zona al igual que sus demás tripulantes que supuestamente escaparon hacia Puerto Murtiño.

Los detenidos. En la operación la Policía paraguaya logró arrestar a los bolivianos Roly Martínez Méndez (41), quien dijo ser el piloto, y José Elías Nacif Barboza (25), tripulante quienes brindaron la información inicial a la Policía de ese país. Los dos bolivianos supuestamente transportaban un cargamento pesado de droga, pero optaron por huir de la zona luego de que los peones de dicho establecimiento se negaran a ayudarlos y avisaran a la Policía.

Huyeron por el monte. Pese a que caminaron por más de 24 horas  por el espeso monte chaqueño, los agentes paraguayos los sorprendieron el sábado por la noche perdidos a unos 25 kilómetros del sitio donde cayó su aeronave.
Los sospechosos negaron ser narcotraficantes y alegaron que sólo fueron contratados por Jorge Rivero Roca para transportar un cargamento hasta el Paraguay.

Con antecedentes. El fiscal antidroga en Santa Cruz Luzgardo Alcántara informó que sobre José Elías Nacif Barboza había una orden de aprehensión tras verse involucrado luego de abandonar una nave (CP-1483) el 3 de agosto de 2010 por la zona de Buen Retiro con restos de cocaína en su interior. Ayer allanaron su casa en busca de evidencia.
6 Aeronaves 
En lo que va del año en Santa Cruz han sido quemadas por narcotraficantes.
80 Mil dólares 
Llega a costar una nave  a medio uso en el mercado aeronáutico. 
  Share

Libres Pensadores

 

LA BANCA Y LA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
Armando Méndez Morales

 

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado (II)
Ignacio Baca Chaves

  

¡Despenalicemos las drogas!
Javier Paz García

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 8,932,443
pie-logo.gif
Hoy, Martes
02/09/2014