Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

GUABIRÁ GARANTIZA EL AZÚCAR PARA EL MERCADO BOLIVIANO

El Ingenio Azucarero Guabirá S.A. entrega cada día el azúcar en los mercados del país con el precio y el peso justo, y con la calidad característica de Guabirá, sin especulación. "No puede haber sobredemanda, si usted consumía normalmente 10 kilos de azúcar no va a consumir ahora 20 kilos, en cuanto al contrabando no podemos hacer nada, solamente podemos producir", dice su Presidente, Mariano Aguilera Tarradelles, en la publicación “Comercio Exterior” del IBCE. Siendo que la proyección de la producción nacional de azúcar en la zafra que ya casi concluye podrá superar los 9,5 millones de quintales originalmente planificados -de los cuales 7,5 millones serán suficientes para abastecer el mercado interno- el resto debería ser para la exportación

GUABIRÁ SE DIVERSIFICA

La empresa es de las más diversificadas dentro del sector. En el ámbito energético el Ingenio Azucarero Guabirá S.A. entrega, desde hace 3 años, 20 megawatts de energía eléctrica al Sistema Interconectado Nacional. Además, produce varios tipos de azúcar a requerimiento del cliente y fabrica varios tipos de alcohol. Produce además "Ración Total" para la ganadería, que es el boom en el rubro ganadero engordando cerca de 15 mil animales a la vez, aunque ninguno es de la Industria, todo es de los productores. Elabora también el Ron "Cayana", así como levadura y bagazo hidrolizado para alimento de ganado, melaza y una serie de subproductos adicionales. Próximamente contará con una fábrica de papel y con la confección de bolsas de papel contribuirá a la disminución de la contaminación ambiental. "Creo que estamos yendo por el camino correcto, vamos a seguir trabajando e invirtiendo, y seguir dando fuentes de empleo", enfatiza.

Guabirá se fundó en 1956 como empresa estatal, tiene 55 años de trabajo ininterrumpido. A partir de 1993, es una Sociedad Anónima entre cañeros y trabajadores. Los cañeros y trabajadores son dueños del Ingenio Azucarero Guabirá S.A. con: 1.675 accionistas; 1.098 trabajadores; 1.420 cañeros; 4.500 zafreros; 1.000 transportistas; 5 mil trabajadores agrícolas; 300 trabajadores entre gomeros, electricistas, mototaxistas, transportistas; y unas 14.680 familias involucradas en el rubro cañero, además del rubro de gastronomía.

LAS CERTIFICACIONES DE GUABIRÁ

Guabirá tiene las certificaciones de Coca Cola, Kosher y las ISO de Calidad de IBNORCA, entre otras. "No se vende un solo kilo de azúcar que esté en mal estado o que tenga impurezas; se mantiene la calidad del producto y es por eso que la población lo cotiza mejor, porque estamos certificados, no podemos embolsar cualquier azúcar, cumplimos con todas las normas de calidad internacionales", enfatiza el principal directivo del Ingenio.

 

 

  Share

Libres Pensadores

 

La receta keynesiana
Javier Paz García

 

LA BANCA Y LA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
Armando Méndez Morales

 

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado (II)
Ignacio Baca Chaves

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 9,225,133
pie-logo.gif
Hoy, Martes
21/10/2014