Pronóstico de los próximos 5 días en Santa Cruz

La Hora en Bolivia

Warning: Parameter 1 to plgContentSimpleshare::onAfterDisplayTitle() expected to be a reference, value given in /home/radioiya/public_html/sitio/libraries/joomla/event/event.php on line 68

CEGIP valida cedulas de identidad caducas para las elecciones judiciales

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), emitió la Resolución Administrativa MG/SEGIP/MAE/001/2011 por las cuales se valida todas las cédulas de identificación que hubieran caducado después del 27 de junio del presente año para que estén plenamente vigentes para poder sufragar el próximo domingo 16 de octubre, día de las elecciones judiciales en el país.

El SEGIP afirma que en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral, de acuerdo a las leyes electorales, "las cédulas de identidad caducadas o vencidas con un margen razonable, que permitan identificar plenamente a los (as) electores (as) en las mesas de sufragio, deben ser aceptadas por los Jurados Electorales como documentos válidos para participar del proceso electoral del 16 de octubre de 2011".

El SEGIP también informa que con el propósito de mejorar la atención en la otorgación de Cédulas de Identidad y desconcentrar su servicio hacia las diferentes provincias del territorio nacional, ha iniciado la apertura y atención de nuevas oficinas en algunos municipios.

Sin embargo, la entidad encargada del registro de las personas, apunta que dos son los factores que retrasan el proceso de implementación y ampliación de sus oficinas en los distintos gobiernos municipales.

El primer impedimento es la ausencia de firma de convenios con los gobiernos municipales "que aún no han respondido" y, segundo, el retraso se debería "también al suministro del servicio de Internet por parte de la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL), servicio importante para implementar nuestro trabajo en línea".
 

 

ANF

 

  Share

Libres Pensadores

 

La receta keynesiana
Javier Paz García

 

LA BANCA Y LA LEY DE SERVICIOS FINANCIEROS
Armando Méndez Morales

 

Federalismo Un Nuevo Modelo de Estado (II)
Ignacio Baca Chaves

Destacados

Batalla de Florida

La Batalla de Florida sucedió el 25 de mayo de 1814, se libró en los márgenes del río Piraí. Fue una importante victoria patriota ya que después de esta, Santa Cruz de la Sierra fue retomada por los patriotas.

En la madrugada del 25 de mayo, el coronel Blanco divisó tropas patriotas y atacó a las avanzadas de José Manuel Mercado, las que retrocedieron lentamente para incorporarse a la caballería de Ignacio Warnes, tal y como estaba dispuesto en el plan de ataque. No fue posible alcanzar la margen norte del río Piraí, por parte del jefe realista sino hasta el mediodía.

Ver más [+]

Habla popular Camba

Entramparse.- Contraer deudas.

Entromparse.- Manifestar enfado por algo y no dirigir la palabra a los circunstantes.

Ererú.- Guar. Eire, eirerú. Cierta clase de abeja silvestre.

Escotero.- Ant. Viajero a caballo que una jornada dolo sin carga ninguna.

Espequi.- Palanca de madera recia y ligeramente corva, que está unida al eje del trapiche para la caña y pone éste en movimiento, a fuerza de tracción animal. 

Ver más [+]

Nuestras Visitas

VISITANTES: 9,449,137
pie-logo.gif
Hoy, Viernes
28/11/2014